Valvulas 12ax7 ¿Cual elegir?


Una forma de mejorar tu amplificador es poner unas buenas valvulas o una buena combinacion de valvulas. No todos los amplicadores permiten el cambio de forma directa, ya que muchos amplificadores despues del cambio necesitan un ajuste de Bias. Para que una valvula suene correctamente debe tener un buen ajuste de bias.

Hermetico guitar tiene un buen articulo sobre valvulas.

Segun mis humildes pruebas las JJ ECC83, la JJ ECC83S y la JJ ECC803S dan muy buen resultado y son baratas.


Tung sol tambien tiene muy buenas valvulas y a muy buen precio, y sovtek tiene la 12axlps que es bastante decente, pero ultimamente estoy probando valvulas 5751 no son realmentee 12ax7 pero pueden ser sustituidas por estas aunque tienen un 30% menos de ganancia.  Son buenas para conseguir un sonido crunchi. Segun audio planet las valvulas “Sylvania 5751 3M gray plate gold pin” son excelentes. Joe’s Tube Lore considera la mejor valvula “Sylvania 5751 3M black plate”. Tanto en audio planet como en Joe’s tube lore hacen una comparativa de valvulas saliendo la ganadora la sylvania, ahora eso si para equipos de sonido, no para amplicadores de guitarra.

Las valvulas NOS, son valvulas fabricadas antes de los años 70. Muchos musicos buscan un tono personal a su amplicador y compran este tipo de valvulas a precios desobitados.

Una buen sitio para consultar modelos de valvulas es la pagina http://thetubestore.com/.

Veamos algunas valvulas:
Tung sol 12ax7 El nombre de Tung-Sol y la marca han sido adquiridas por la Corporación Nuevo sensor. Esta nueva producción de tubos Tungsol se fabrica en la fábrica de Xpo-Pul (también conocido como Reflektor) en Saratov, Rusia. Nuevo sensor es una empresa norteamericana y desde que asumió la propiedad de esta fábrica ha dejado de mejorar la calidad de los tubos de producción actual.

En nuestra revisión de este tubo: “Hay solamente tan muchas maneras de describir el tono del tubo y la mayoría se han convertido en clichés El Tung Sol 12AX7 tiene la ganancia y el empuje de una 12AX7 chino y el tono puro de una Mullard o BRIMAR..”

Según el fabricante, este 12AX7 Tungsol es la última 12AX7. cálida y musical. De alta ganancia, microfonía muy bajo, y la linealidad espléndido, con una dinámica de sonido 3-D.

Otra nota sobre la construcción de estos tubos es que tienen filamentos que están casi completamente encerrado en la estructura de placas. No se “encienden” cuando se trabaja intensamente correctamente.



JJ ECC803S / 12AX7

Un tubo de alta calidad que sustituye a cualquier tipo 12AX7 / ECC83.

Hemos comprado los tubos con el pretexto de que eran NOS Tesla tubos ECC803S. Hemos descubierto que en realidad son re-etiquetado JJ Tubos electrónicos ECC803S no Tesla. Todos ellos son nuevos de producción JJ ECC803-S tubos y tienen un precio en consecuencia.

Nota: Debido a que este tubo tiene una estructura de placa larga es susceptible de microfonía excesiva y no se recomienda para su uso en combos o etapas de alta ganancia. Para estos amplificadores los JJ ECC83-S es una mejor opción.


Sovteck 12ax7 lps

En nuestra revisión de este tubo 12AX7:.. “Este es un diseño totalmente nuevo de 12AX7 Sovtek y un gran paso en la calidad de sonido. Yo aconsejaria esta valvula para musicos de Heavy Metal, ya que proporciona bastante ganancia. No se aconseja este tipo de valvulas en amplificadores combo, ya que produce un poco de microfonia. Fender ha utilizado valvulas sovtek en sus amplicadores. Segun tubestore es la mejor 12ax7 que ha producido sovtek, con muy buena ganancia y bajo ruido.

Encuentra tu valvula en http://thetubestore.com/
ECC83 Tungsram. New OId Stock. Construcción idéntica a la Mullard, con soportes internos extra para reducir la microfonía al mínimo. Esta válvula fue fabricada en Hungría al más alto nivel en tiempos de la feroz competencia en Europa y ha sido comercializada como Telefunken (con autorización).
Su sonido es abierto, pleno, enérgico y detallado. Con graves apretados y presentes, medios complejos y ricos, y agudos cristalinos pero no fríos, ásperos o metálicos. Su compresión es mínima, manteniendo el ataque y respetando el tono. El ruido, mínimo, su estabilidad mecánica incomparable y su duración es superior a cualquier válvula de producción actual (hay Marshalls con quince o veinte años que aún las siguen incorporando).
Fue comercializada por Groove Tubes como “7025” (denominación industrial) en los tiempos de gran disposición de modelos, hasta que se agotó su stock. Su ganancia es alta entre las ECC83/12AX7, suena radical en Marshalls clásicos y vibrante en Fenders, y aporta definición y detalle extra en preamps hi-gain.

5751 Sylvania. New Old Stock. De origen militar, made in USA. Esta válvula tiene un 70% de ganancia . Mecánicamente muy robusta y estable, protegida contra microfonías y de muy bajo ruido. Su sonido es sólido, con graves sueltos (no excedidos) que dan vida al sonido sin ahogarlo (¿recuerdas la sexta cuerda de SRV al aire?), medios llenos y cálidos y agudos dulces y aterciopelados pero más vivos que en otras versiones.

5751 General Electric. New Old Stock. De origen militar, made in USA. Esta válvula, al igual que la Sylvania tiene un 70% de ganancia respecto a la Tungsram, y es igualmente robusta y estable. Mínimo ruido, con graves recios y presentes, medios carnosos y agudos muy dulces. Su sonido general es especialmente redondo, menos nervioso que la Sylvania.

5751 Philips. New Old Stock. De origen militar, made in USA. Esta válvula tiene una ganancia ligeramente superior a otras 5751. Tiene una mínima compresión, su sonido es abierto, transparente y muy vivo con carácter HIFI.

ECC83 RFT. New Old stock. Fabricada en Alemania a la par que la ECC83 Tungsram y comercializada como Telefunken y Siemens. La llevaban los Marshall durante los años 70 y 80. No de excesiva ganancia, microfonía mínima debido al grosor extra de su cristal y su composición mecánica. Con compresión muy suave, distorsiona antes que la ECC83 Tungsram. Su respuesta en graves es muy rica y su respuesta en agudos más discreta que en otras válvulas. Detallada y dulce, con un contenido harmónico particular en overdrive y un sustain especial. Un tono clásico para Marshall, Vox y Mesa.

ECC83 Tesla. New Old Stock. Fabricadas en la antigua Checoslovaquia. Esta válvula es el modelo original Tesla (no la JJ actual). Diseño de placas similar a la ECC83 RFT. Su sonido es amplio, abierto y detallado, con una compresión apreciable muy musical. Sonido mullido y muy dulce ideal para rock clásico en Marshalls, Vox, Hiwatt, Mesa, etc.

12AT7 Sylvania. New Old Stock. De origen militar, made in USA. Una 12AT7 de uso general. Extremadamente transparente con el tono típico Sylvania. Abierto, enérgico y eléctrico. Muy robusta y de larga duración. Auténtico tono americano. Las valvulas 12at7 se suelen utilizar para aclarar el tono, retrasar la saturacion y en definitiva darle un poco mas de brillo.

ECC81 RFT. New Old Stock. Fabricada en Alemania. Composición mecánica extremadamente robusta gracias -entre otros aspectos- al grosor extra del cristal. Máxima definición con agudos cálidos y melosos y compresión presente que no interfiere con su transparencia. Una válvula con tono europeo y mucha clase.

12AX7 RCA. New Old Stock. Fabricada en U.S.A. Máxima transparencia y detalle con mucha dinámica. Un auténtico latigazo en Fenders: verdadero punch en graves con agudos sólidos al mejor estilo americano.

Otras válvulas:
ECC83 Philips Holland 12AX7WA Russia ECC83S JJ
ECC83 Philips Canadá 12AX7WB Russia ECC83 Ei (GT-7025 actual)
ECC83 Siemens 12AX7WTC Russia 12AX7 Sino Old model
CV4004 Sylvania 12AX7 LPS Russia 12AY7 General Electric USA
12AX7 Svetlana 12AX7 EH Russia ECC83 Lorenz Germany

6201 General Electric USA GZ34 Mullard UK ECC88 Toshiba JAPAN
ECC81 Brimar UK GZ34 Valvo Holland EF86 RFT
ECC82 RFT Germany 5U4GB Sylvania USA EL84 Valvo Holland
ECC82 Philips Holland 5V4 Sylvania USA EL84 Lorenz Germany
ECC82 Brimar UK 5R4GYB Sylvania USA 6V6 Brimar UK.

¿Donde comprar valvulas?:

http://www.banzaimusic.com/

http://www.amptek-es.com/

http://www.thomann.de/es

Por favor dejar un comentario, graciass.

Anuncios

3 thoughts on “Valvulas 12ax7 ¿Cual elegir?

    1. Razon tienes Gabriel, la cuestión está en conseguirlas.., en valencia se de una tienda que arreglan radios, a ver si me paso un dia a ver que encuentro… Opino tambien que hay que personalizar el sonido, y una de las maneras es jugar con las valvulas…
      Gracias Gabriel por la colaboracion…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s