Sovtek 5751


La válvula Sovtek 5751 puede ser usada en vez de la original 12AY7 utilizada en los amplificadores Fender Tweed o puede ser la sustitución para la 12AT7 en el circuito de reverberación. Aunque no sea una verdadera 12AX7, la 5751 puede ser como reductora de ganancia en lugar de una de ellas. Se consigue ese sonido “crunchy” más rapidamente y con menos volumen. una excelente forma de aprender cuanto puede el Factor Ganancia afectar al circuito de las válvulas. Tus vecinos lo agradecerá.

Personalmente yo la tengo puesta en mi amplificador y me ha dado un buen resultado combianandolas con JJ 12ax7, da buena tonalidad para sonidos no muy heavis. He conseguido de esta manera que mi amplificador distorsione menos y sea mas de mi agrado. Esto no quiere decir que no distorsione sino que menos, no tan heavy…

Responder

